Los incidentes en el clásico universitario no han pasado desapercibido en el mundo del fútbol. Ahora fue el turno del Sifup de pronunciarse sobre los hecho ocurridos en el estadio Ester Roa Rebolledo.
“Condenamos los actos violentos vividos hoy en el Clásico Universitario. Hay que procurar organizar espectáculos seguros para los jugadores, sus familiares y los hinchas. Presentamos a la ANFPun proyecto educativo para trabajar en conjunto, pero no hemos tenido respuesta”, comenzaron diciendo a través de Twitter.
“Esto no da para más. Proponemos realizar una mesa de trabajo en la que todos los actores de la actividad trabajemos para erradicar esta realidad”, continuaron.
“Como Sifup trabajamos en un protocolo que esta temporada entró en vigencia, que es que lo jugadores no permanezcan en la cancha en situaciones de esta gravedad, para que no se expongan a un daño mayor”, agregaron.
“Mientras las instituciones no se hagan realmente responsables y las sanciones no sean ejemplificadoras los trabajadores y el verdadero hincha seguiran en peligro. Basta de violencia.”