La Universidad de Chile se prepara para lo que será el duelo que dará por finalizado la primera rueda del Campeonato Nacional. Los Azules viajarán al norte de nuestro país para enfrentarse ante el siempre complicado Cobresal de Gustavo Huerta en el Estadio El Cobre, en donde buscará sumar puntos para seguir trepando en la tabla de posiciones.

La semana fue compleja para el Romántico Viajero y esto debido a que el club sufrió de contagios de COVID-19, por lo que el conjunto adiestrado por Sebastián Miranda tendrá bajas obligatorias para el duelo ante los Mineros.

El interino DT de la U, quien sostendrá su último partido a cargo del primer equipo, mantendrá su tradicional esquema el cual ha dejado en claro en sus anteriores tres encuentros con los Azules: 4-3-1-2.

De esta forma, el conjunto universitario saldría a la cancha de El Cobre con Hernán Galíndez en portería; Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en la zaga defensiva; Felipe Seymour, Álvaro Brun, Luis Gallegos y Lucas Assadi como mediocampistas; Cristián Palacios y Ronnie Fernández en el ataque.

Los Azules quieren cerrar la primera rueda con un triunfo | Foto: Agencia Uno

Pese a que Darío Osorio estaba confirmado como titular, en la última práctica recibió un fuerte golpe que le hizo imposible poder viajar, su lugar en la citación fue tomada por Mauro Pichin Morales.

 

El encuentro entre Cobresal y la Universidad de Chile está programado para este sábado 28 de mayo a partir de las 17:30 horas en el Estadio El Cobre y podrás seguir el minuto a minuto por Bolavip Chile.