Universidad Católica piensa desde ya en lo que es su próximo estreno por el Campeonato Nacional, en donde en su debut deberá medirse ante Everton de Viña del Mar en condición de visitante, en la que espera poder sumar un triunfo y partir con el pie derecho el torneo.

Dejando de lado lo que sería partido, en la UC existe mucha preocupación en lo que es el tema de los refuerzos, ya que Ariel Holan ha pedido de manera explícita el poder reforzar el mediocampo, lugar en el que hoy en día los ‘Cruzados’ no cuentan con gran variedad y una mala noticia llega a la precordillera, en donde uno de los grandes candidatos de arribar al club, parece caerse por completo.

Se trata del volante peruano, Yoshimar Yotún, quien hace algunas semanas ha sido fuertemente vinculado con la Universidad Católica y en las últimas horas el Seleccionado Peruano parece haber cerrado la puerta de moverse de Sporting Cristal, ya que en lo que fue la presentación de la ‘Tarde Celeste’, el jugador juramentó quedarse en esta temporada y avisó “Este 2023 vamos a tener un año celeste”.

Ante lo que fue la especial jornada de inicio de año para el conjunto ‘Rimense’, el mediocampista llenó de elogios a todos los hinchas que acompañaron al club en la presentación del plantel y confesó que dará todo por esta camiseta que él tanto ama.

La opción de Yotún se caería en la UC | Foto: Getty Images

Quiero agradecerles por haber venido, por haber llenado el estadio Alberto Gallardo para vivir una tarde maravillosa junto a todo el equipo. Hoy enfrentamos a un rival importante como lo es Tolima, estamos preparados. Ustedes el motor de este estadio, con su apoyo nos empujan a sacar los partidos adelante, a darlo todo por esta camiseta, por estos colores que amo tanto“, declaró.

Finalmente, Yotún remarcó su compromiso con el club para esta temporada 2023 y avisó que pelearan por todos los objetivos posibles (Liga 1 y Copa Libertadores) dejando en claro que es casi imposible que el jugador parta a Universidad Católica o algún otro club.

Todos los que estamos aquí les prometemos que vamos a dejar todo, cada uno desde su punto. Cada uno desde su posición hace su máximo esfuerzo para que este año logremos los objetivos que nos hemos trazado. Este año vamos a tener un año celeste, vamos a buscar todas las competiciones. ¡Fuerza, Cristal!“, cerró.