En lo que era el otro encuentro que daba el puntapié inicial a la decimotercera jornada del Ascenso Betsson, Deportes Temuco se medía en condición de local ante Universidad de Concepción en un encuentro que era clave para ambas escuadras por sus respectivas pretensiones.

Los locales pudieron hacerse respetar en casa y vencieron en la agonía por la cuenta mínima al conjunto Campanil en el Estadio Germán Becker, para meterse de lleno en la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones.

El primer tiempo contó con muchos acercamientos por parte de ambas escuadras, pero ninguna fue clave para poder desequilibrar el marcador en el sur de nuestro país.

Para la segunda parte, el conjunto visitante dominó en los primeros quince minutos del partido, en donde a los 50 minutos Franco Ragusa tuvo la gran oportunidad para poner en ventaja a los del Campanil con un potente remate que solo generó susto en los locales.

Temuco sumó un valioso triunfo en casa | Foto: Agencia Uno

Cuando todo daba a indicar que el duelo terminaría igualado sin tantos, llegó a los 88 minutos el tanto de Martín Lara, quien capturó un rebote tras un centro de Yerko Águila y solo tuvo que empujar el balón para romper el cero.

Con el triunfo, el conjunto Albiverde llegó al octavo lugar de la tabla de posiciones alcanzando las catorce unidades, mientras que el Campanil se mantuvo en el decimoquinto puesto con tan solo nueve unidades.

Para la próxima fecha, Deportes Temuco viajará a Santiago para enfrentarse ante Deportes Recoleta. En tanto, Universidad de Concepción hará de local ante Rangers de Talca.