Un nuevo problema es el que comienza a tener Universidad Católica al respecto del regreso del fútbol chileno. Los cruzados entran en una etapa de remodelación con el Estadio San Carlos de Apoquindo, pese a que este martes notificado que aún no hay una fecha estimada para su cierre.

Instancia en la cual la directiva de cruzados está trabajando para buscar un recinto deportivo dónde puedan contemplar su localía cuando se defina el cierre, en la cual uno de los posibles destinos que asomaba fue el Estadio Santa Laura de Unión Española.

Situación por la cual rápidamente desde la dirigencia hispana comienzan a cerrar las puertas del reducto deportivo, en la cual durante una conversación con Al Aire Libre de Cooperativa contemplaron que no han recibido ninguna propuesta por parte del club precordillerano.

“No ha llegado ningún acercamiento de parte de Universidad Católica, no han conversado con nosotros”, contemplaron al respecto el gerente general de Unión Española, el señor Luis Baquedano.

Unión Española, Universidad de Chile y Deportes Recoleta hacen de local en el Estadio Santa Laura. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, debido a que además contempló que “Ese es el problema, y ya tenemos dos clubes jugando acá (Universidad de Chile y Deportes Recoleta), más nosotros. Entonces, no sé si dé como para tener un cuarto club jugando y usando la cancha”.

En lo que conlleva al mal colorido de la cancha, señaló que “Usted ve que la cancha nuestra está manchada porque las heladas han sido terribles. La cancha ha podido resistir, no tiene hoyos ni otro tipo de cosas, pero cuatro clubes jugando es complicado. Podría ser una dificultad, sin duda”, sentenció.

Lo cierto es que es un inicio de alarma preocupante para los dirigentes de Universidad Católica quienes deberán seguir buscando y barajando opciones al respecto de un recinto deportivo donde ser locales, considerando que aún no se entrega el Estadio Nacional.