Universidad de Chile lleva largos meses esperando que el Estadio Nacional esté en condiciones de poder recibir público para, de esa manera, tener que dejar de estar buscando estadios para hacer de local y fijar su localía donde lo ha hecho, prácticamente, toda su vida.

Las pretensiones de los azules, a las que ahora también se suma Universidad Católica que remodelará su estadio y necesita asentarse en Santiago para sus compromisos de local, podrían llegar a su fin tras el anuncio de la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, de que el recinto ñuñoíno estaría disponible a partir de septiembre.

En diálogo con Radio ADN y en medio de la corrida que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario Cerrillos en el día de ayer, la Ministra de estado dijo que “La obra que está más adelantada es el Parque Deportivo Estadio Nacional, está con un 50% de avance”.

La U y la UC tienen pensado hacer de local en el Nacional el segundo semestre. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, lanzó esperanzadoras palabras para la U y la Católica en sus pretensiones de hacer de local en el Nacional: “Esperamos que entre septiembre y diciembre vamos a poder abrir el coliseo para recibir actividades culturales y deportivas”.

El uso del coloso de Ñuñoa, eso sí, dependerá de si los equipos quieren hacer uso de esa opción -pese a que tanto la U como la UC ya tienen fechas reservadas- después de cómo quede el estado de la cancha tras los numerosos conciertos de bandas como Coldplay, Guns N’ Roses y Daddy Yankee que se llevarán a cabo ahí.

“Hay fechas del fútbol ya reservadas, pero veremos cómo queda la cancha con las acciones culturales y dependerá de los clubes si lo usan o no”, cerró Alexandra Benedo, dándole un baño de esperanza a los conjuntos universitarios.