Unión Española y Provincial Ovalle cerraron la tercera fase ida de la Copa Chile. Un encuentro en el cual los hispanos no tuvieron piedad con el elenco nortino a quienes golearon por un contundente cinco a cero para ir encaminando su paso a la siguiente fase de la competencia.

El elenco comandado por César Bravo comenzó a sacar ventaja rápidamente en este encuentro en la cual mediante el delantero argentino Leandro Gárate (19’), abrieron el marcador en el recinto de la comuna de Independencia.

No quedó todo ahí producto de que nueve minutos más tarde, el uruguayo Rodrigo Piñeiro (28’) estiró en dos la diferencia en el marcador para ir manejando con más calma este partido en el Santa Laura.

Antes de que terminara la primera parte, nuevamente el argentino Leandro Gárate (40’) mediante lanzamiento penal anotaría la tercera diana el elenco hispano para ir al descanso con una tranquilidad importante para lo que restaba de partido.

Ya en el complemento, el elenco de Unión Española concretaría su cuarta conquista del encuentro a través del juvenil Vicente Conelli (53’) quien comenzaría a sentenciar el partido a favor de Unión Española.

No obstante quedaría una conquista más la cual llegó a través del trasandino Leandro Garate (59’) para culminar este encuentro y bajar la intensidad de buscar el arco contrario, considerando que a contaba con una ventaja importante.

Un triunfo fundamental que sumaba el elenco de Unión Española considerando que aún resta el duelo de vuelta, en el que buscarán sellar su clasificación a la siguiente ronda el cual está programado para el sábado 25 de junio a partir de las 15:00 horas en el Estadio Diaguita.