Como tradicionalmente se da en el inicio de temporada del fútbol chileno, se disputa la Supercopa, que en 2023 tendrá como finalistas a Colo Colo y a Magallanes.

¿Cuándo donde se jugará la Supercopa?

Colo Colo y Magallanes se enfrentarán por la Supercopa el domingo 15 de enero de 2023, a las 18:00 horas de Chile. El recinto que albergará esta final será el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

¿Por qué este encuentro lo juegan Colo Colo y Magallanes?

Colo Colo se ganó el derecho a disputar la Supercopa luego de conquistar el Campeonato Nacional, mientras que el Manojito de Claveles obtuvo su cupo en este torneo tras ganar la Copa Chile.

El actual monarca de la Supercopa es el Cacique, que como campeón de la Copa Chile 2021 venció en enero de 2022 a la Universidad Católica, que había logrado ganar el torneo nacional por cuarta vez consecutiva.

El primero de tres partidos entre ambos

La Supercopa en enero será el primer compromiso entre Colo Colo y Magallanes, ya que luego se verán las caras por el Campeonato Nacional, debido a que la Academia retornó a Primera División luego de 36 años.

Como campeón de la Primera B, Magallanes seguramente enfrentará al Cacique en el tradicional "duelo de campeones" que se da en la primera fecha del fútbol chileno. Este compromiso será una revancha de lo que suceda en la Supercopa en Viña del Mar.

El tercer partido será en la segunda mitad del año por el Campeonato Nacional 2023.

¿Quién transmitirá el partido?

La ANFP confirmó que será el canal de TV Cable TNT Sports quien transmitirá este encuentro, el que podrás verlo en las siguientes señales:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Se podrá ver la Supercopa 2023 de manera online?

Si en esa fecha no podrás ver el partido por televisión, podrás visualizarlo a través de la plataforma de streaming Estadio TNT Sports.