Un martes complicado fue el que vivió Unión La Calera quienes estuvieron a poco de conseguir los boletos a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los cementeros se impusieron por tres a dos a Universidad Católica de Ecuador, que le permite sumar los tres puntos pese a que no sirven de mucho.

Una instancia por la cual también se generó producto del empate entre Santos y Banfield en territorio brasileño, donde ambos elencos repartieron puntos en Vila Belmiro, lo cual por diferencia de goles del los brasileños, le permiten clasificar a la siguiente etapa.

Encuentro que comenzó tempranamente con triunfo para la escuadra cementera. El delantero Matías Cavalleri (6’) se destapaba con una tremenda definición al ángulo izquierdo del portero, que hizo imposible la estirada del guardameta para decretar el uno a cero.

La segunda diana de este encuentro llegó antes de la media hora de partido. El argentino Sebastián Sáez (28’) estiraba en dos la diferencia en el marcador, que con este resultado y el empate momentáneo que se daba en Brasil, lograba su clasificación en la Copa Sudamericana.

Unión La Calera tuvo opciones en el final para conseguir la clasificación. (Foto: Agencia Uno)

No obstante, en la recta final de este encuentro las cosas se fueron complicado producto del descuento de Universidad Católica de Ecuador. La conquista la anotó el delantero Daniel Clavijo (38’), que metía la angustia en los hinchas caleranos presentes en Viña del Mar.

Ya en el complemento y mientras se disputaban los últimos minutos del partido, se desataría la locura para los cementeros. Mathias Vidangossy (72’) se vestiría de salvador y con una jugada maradoniana, volvería a colocar la diferencia de dos goles en el marcador.

Sin embargo, una falta infantil por parte de Erick Wiemberg en la recta final del partido terminaría con una falta penal a favor de Universidad Católica de Ecuador. Quien tomó la responsabilidad fue el colombiano Rodrigo Rivas (88'), quien dejaba fuera a los caleranos de la competencia.

 

Una victoria en la cual la institución de Unión La Calera se quedaba con el triunfo y que producto de la igualdad en un tanto entre Santos y Banfield (que estuvo con dos menos gran parte del segundo tiempo), se quedaba eliminados de la Copa Sudamericana.

Unión La Calera se quedaba en la segunda posición del Grupo C en la Copa Sudamericana con un total de 11 puntos, mientras que Santos de Brasil se quedaba con la misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de goles.

De ahora en más el cuadro de Unión La Calera tendrá que dar vuelta la página para preparar su próximo desafío del fin de semana, cuando tengan que visitar a la Unión Española en el Campeonato Nacional.