Everton de Viña del Mar y Cobresal cerraban la jornada dominical por la vigésima séptima fecha del Campeonato Nacional, en donde ambos equipos buscaban sumar un triunfo para mantenerse firme en la pelea de poder conseguir un cupo a los puestos de competiciones internacionales.
Un verdadero partidazo fue el que se vivió en la noche viñamarina, en donde ‘Ruleteros’ y ‘Mineros’ terminaron repartiendo unidades tras protagonizar una electrizante igualdad a tres tantos en el Estadio Sausalito.
Con sabor a derrota se tomaron este resultado en el conjunto de la quinta región, quienes llegaron a estar con un marcador favorable de 3-1 y con un jugador más, gracias a las anotaciones de Sebastián Sosa (27’), Bryan Carvallo (70’) y Rodrigo Echeverría (73’).
Los visitantes no se rindieron nunca dentro el partido y a pesar de contar con la expulsión de Alejandro Camargo a los 60’, gracias a los goles de Cristopher Mesías (83’) y el doblete de Gastón Lezcano (45+3’ y 86’), los ‘Mineros’ lograron sumar un punto valioso que los mantiene prendidos en su sueño de entrar a competiciones internacionales.
Con este resultado, Everton se ubicó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 38 unidades, mientras que Cobresal quedó un sitio más arriba que su rival de turno, quedándose en el quinto puesto con 39 puntos.
Para la próxima jornada, los ‘Ruleteros’ deberán viajar a Santiago para medirse ante la Universidad de Chile, en tanto, Cobresal recibirá en su casa a O’Higgins de Rancagua, en lo que será un duelo crucial por la lucha del cupo internacional.