Polémicos han sido los días en los cuales se ha tenido que vivir la previa del partido que se jugará este fin de semana entre Colo Colo y Coquimbo Unido. Los albos tienen que recibir al elenco pirata este sábado a partir de las 18:00 horas, duelo válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional y que ha pasado por varios pasajes controversiales en la presencia del público.
Instancia en la cual durante esta mañana se daba a conocer que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, expresaba un comunicado señalando que pedía que el duelo entre Colo Colo y Coquimbo Unido fuera sin público, lo cual causó la molestia en varios hinchas del elenco albo incluso de los dirigentes del Club Social y Deportivo.
Medida por la cual al interior de la institución movieron rápidamente los hilos al respecto de esta situación, enviando una carta por parte del presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, el señor Edmundo Valladares, en la cual finalmente se logró revertir la situación en donde se acepta la presencia de los hinchas en el Estadio Monumental.
A través de un nuevo comunicado de la Delegación Presidencia de la Región Metropolitana, se dio a conocer que “Durante el transcurso del día, los organizadores del Club deportivo Colo Colo y el Club Social y Deportivo Colo Colo, se han comunicado con esta Delegación comprometiéndose a adoptar una serie de medidas que tienen a asegurar un ambiente sano y entretenimiento y reforzar la seguridad en el indicado evento deportivo”.
No fue todo, debido a que también señalaron que “Dado el compromiso adoptado, y reforzando la idea de que la seguridad debe ser entregada no sólo por medidas dispuestas por la autoridad, sino como un compromiso permanente de los clubes en disminuir los eventos delictivos y que afecta a la integridad de las personas”.
Finalmente, agregaron que “Es que en estos momentos nos encontramos en coordinaciones con el Club Deportivo Colo Colo, para determinar de manera efectiva, cuáles serán dichas medidas y la forma en la que el partido del día sábado pueda efectuarse con público”, sentenciaron al respecto.
Se espera que este duelo del fin de semana entre Colo Colo y Coquimbo Unido se dispute con una cifra cercana a las 10 mil personas, producto de la baja que sufrió la Región Metropolitana en el plan sanitario frente al alza de casos de contagio de coronavirus, aunque aún no existe una versión oficial de aquello.
