Universidad de Chile se prepara para afrontar una recta final de Campeonato infartante, pero no para lo que ha estado acostumbrado en gran parte de su historia, en donde ha luchado por distintos torneos, sino que para poder mantener la categoría de la división de honor del fútbol chileno tras el mal desempeño que ha tenido durante esta temporada.

Por aquella situación y las seis finales que le restan al conjunto hoy adiestrado por Sebastián Miranda, el ex jugador y hoy comentarista, Waldemar Méndez, tuvo palabras en Radio Futuro para el momento que le tocará vivir a la U en esta etapa final del torneo, en donde confiesa que el mal rendimiento de los otros equipos que están en la parte baja pueden salvar a los Azules.

“Lo que pasa es que es tan débil lo de Coquimbo y La Serena, a pesar de la corta distancia en puntos y Antofagasta también, que fíjate que la Universidad de Chile con un empate la semana pasada que parecía un desastre, termino siendo un puntito de oro”, partió señalando Méndez

Profundizando en su punto, el conocido panelista confesó que, si bien el Romántico Viajero no ha mostrado un buen juego, tiene muchas herramientas desde lo deportivo para poder mantener la categoría, pero que debe saber cargar con la presión del momento en el que está por la grandeza del club.

Universidad de Chile se enfrenta a Palestino | Foto: Agencia Uno

Tiene para mí más recursos la U, entendiendo que de juego no ha mostrado nada interesante, que la presión para los equipos grandes en esa instancia o altura de la tabla es muy importante y hay que ver como lo manejan”, aseguró en Radio Futuro.

Finalizando, Méndez señaló que para la U el poder llevar de buena manera la presión, será clave para poder mantener la categoría, pero que a priori, tiene más plantel que Deportes La Serena, Deportes Antofagasta y Coquimbo para seguir en la división de honor.

Me parece que eso podría marcar a la U de aquí hasta el final de torneo, pero después si repasas nombres, la U tiene más herramientas para defender la categoría que los otros tres”, cerró