Esta semana ha quedado marcada por el round que tuvieron Juvenal Olmos desde su tribuna en TNT y el arquero de Universidad Católica, Matías Dituro, respecto a la situación que viven los cruzados.
La eliminación de la Copa Sudamericana ante Audax Italiano y el pobre rendimiento de los cruzados ante Deportes Colina en la Copa Chile han despertado alarmas respecto a la relación de Ariel Holan con sus dirigidos.
De ahí que recobra vida el término “hacer la cama”, concepto que acuñó Olmos y que Waldo Ponce rechaza derechamente:”Yo creo que existe más el hombre del maletín que los jugadores haciendo cama a los técnicos porque a nosotros no nos enseñan a jugar mal o cómo hacerlo mal, uno es competitivo, uno quiere siempre ganar”.
Agregando que “es uno el que termina siendo perjudicado, uno es el que juega, la gente lo ve a uno, yo nunca he vivido eso y si eso pasara, el perjudicado es el jugador”.
Para el final, Waldo Ponce también opina sobre si el partido entre albos y cruzados es clásico o no. “Yo creo que igual es clásico, quizás en mayor medida que el Universidad de Chile – Colo Colo o la U con la Católica, pero es un partido importante donde hay buenos planteles, se vive con intensidad”, cerró.