Yasmani Acosta tuvo una gran jornada en los Juegos Olímpicos con dos triunfos en la lucha grecorromana, categoría 130 kg que lo clasificaron asemifinales. El deportista chileno venció al tunecino Amine Guennichi en el primer turno y luego al uzbeko Muminjon Abdullaev. 

Por el paso a la final cayó ante el georgiano, Iacobi Kajaia, en una estrecha lucha, en la cual estuvo con chances de triunfo hasta el último minuto. Sin embargo, el luchador tendrá la chance de entregarle una medalla al Team Chile en la definición por el bronce frente al represente del Comité Olímpico Ruso, Serguéi Semiónov. 

A través de sus redes sociales, Yasmani manifestó su sentir por la derrota en semis: "Mi arbitraje en semifinal no fue muy bueno, hasta una persona que no entienda la lucha puede verme ganar en este combate, durante el combate la reversa la tenía el así que los puntos deberían ser a mi favor, pero ya paso", escribió en Instagram. 

Acosta puso todo el foco en conseguir un hito histórico:  "Ahora quiero decirles que hagan lo que hagan, nada de esto puede detenerme, iré a buscar esa medalla Olímpica". 

De esta manera, el luchador se enfoca en conseguir la primera medalla para el Team Chile desde la plata de Fernando González en el tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 

¿Cuándo será la lucha de Yasmani Acosta vs Serguéi Semiónov por el bronce en la lucha grecoromana categoría 130 kg?

El combate será este lunes a las 06:30 AM de Chile continental 

¿Quién transmite a Yasmani Acosta por el bronce en Tokio 2020?

La performance del nacional será emitida por TVN en su señal abierta y también por su sitio web.