Colo Colo se prepara para lo que será su partido ante Everton de Viña del Mar por la fecha vigésimo primera del Campeonato Nacional, pero este sábado tuvo una emotiva e ilustre visita al Estadio Monumental: Alberto Abarza, triple medallista en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Y es que el nadador nacional paralímpico hace algunos días demostró su fanatismo por el Cacique en una entrevista con ADN Deportes, en donde afirmó entre risas: "El cielo se hizo para ver las estrellas que gana Colo Colo”.

El medallista de oro en los 100 metros espalda y ganador de plata en los 50 y 200 metros libres de su categoría en los Juegos Paralímpicos pudo compartir con parte de los jugadores del plantel y con el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros. Fue este último, que conversó con Abarza y le recalcó una emotiva frase: "Todo Chile orgulloso de ti".

Abarza también pudo ver la práctica de los albos y sacarse fotografias con algunos jugadores como: el capitán Gabriel Suazo, Luciano Arriagada, Vicente Pizarro, Joan Cruz, Bruno Gutiérrez y Pablo Solari.

Abarza junto a la patrulla juvenil de Colo Colo | Foto: @ColoColo Twitter

Luego, se acercó el mediocampista chileno-argentino Leonardo Gil, quien le regaló su camiseta. Además, el volante le autografió dicha polera, se sacó fotos con Abarza y las tres medallas ganadas por el nacido en San Bernardo.

Una de las figuras de Colo Colo junto Abarza | @ColoColo Twitter

Cabe recordar que el galardonado con el Premio Nacional del Deporte en 2018 ya realizó su cuarentena previa en una residencia sanitaria y ahora está disfrutando de su hito en Tokio.

De esta manera, el cuadro albo y el conjunto de la Quinta Región se volverán a enfrentar, al igual que en la final de la Copa Chile, pero esta vez en el cotejo será en el Estadio Monumental.