Colo Colo se prepara para lo que será su partido ante Everton de Viña del Mar por la fecha vigésimo primera del Campeonato Nacional, pero este sábado tuvo una emotiva e ilustre visita al Estadio Monumental: Alberto Abarza, triple medallista en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Y es que el nadador nacional paralímpico hace algunos días demostró su fanatismo por el Cacique en una entrevista con ADN Deportes, en donde afirmó entre risas: "El cielo se hizo para ver las estrellas que gana Colo Colo”.

El medallista de oro en los 100 metros espalda y ganador de plata en los 50 y 200 metros libres de su categoría en los Juegos Paralímpicos pudo compartir con parte de los jugadores del plantel y con el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros. Fue este último, que conversó con Abarza y le recalcó una emotiva frase: "Todo Chile orgulloso de ti".

Abarza también pudo ver la práctica de los albos y sacarse fotografias con algunos jugadores como: el capitán Gabriel Suazo, Luciano Arriagada, Vicente Pizarro, Joan Cruz, Bruno Gutiérrez y Pablo Solari.

Luego, se acercó el mediocampista chileno-argentino Leonardo Gil, quien le regaló su camiseta. Además, el volante le autografió dicha polera, se sacó fotos con Abarza y las tres medallas ganadas por el nacido en San Bernardo.

Cabe recordar que el galardonado con el Premio Nacional del Deporte en 2018 ya realizó su cuarentena previa en una residencia sanitaria y ahora está disfrutando de su hito en Tokio.

De esta manera, el cuadro albo y el conjunto de la Quinta Región se volverán a enfrentar, al igual que en la final de la Copa Chile, pero esta vez en el cotejo será en el Estadio Monumental.