Curicó Unido ha sido una de las gratas sorpresas del presente Campeonato Nacional. El elenco de la Séptima Región se ubica en la cuarta posición con 10 unidades y viene de golear por 5-0 aO’Higgins de Rancagua en el estadio La Granja de Curicó.
¿Su próximo rival? La Universidad de Chile. El cuadro dirigido por Damián Muñoz cuenta entre sus filas con un mediocampista formado en el Romántico Viajero y quien fue la gran figura al anotardos goles ante el Capo de Provincia, y se trata de Yerko Leiva.
El ex Unión La Calera vivirá un partido especial, así lo hizo saber en conversación con AS Chile,y fue en el cuadro azul que pudo levantar el título en la temporada 2017 con Ángel Guillermo Hoyos como entrenador.
“Siempre agradecido de la U, porque llegué muy chico, a los 10 años. Fueron muy lindas etapas, tanto en el fútbol formativo como después cuando estuve en el plantel. Tuve la posibilidad de salir campeón. Obviamente que estoy agradecido del club”, remarcó el futbolista de 23 años.
“Uno no está ajeno a lo que pasa en el club. Bueno, sigo viendo todos los partidos… Pero son momentos difíciles de los que estoy seguro el club, como institución, va a poder salir adelante”, añadió Leiva.
Finalmente, fue consultado acerca de un posible retorno al conjunto universitario y este respondió que “sí. Ahora estoy mucho más maduro y sería bueno… no sé si llamarlo revancha, pero otra oportunidad para llegar a la U. Tengo identificación con el club por mi pasado”, cerró.