El pasado domingo Colo Colo empató 1-1 con O’Higgins por la fecha 17 de la Liga de Primera 2025, un partido que tuvo varias polémicas dentro y fuera de la cancha en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.

En aquel duelo el Cacique sufrió la expulsión del delantero Salomón Rodríguez por doble tarjeta amarilla, mientras que el árbitro Nicolás Gamboa tuvo una que otra decisión llamativa.

Pero tras el partido, varios estaban pendientes del informe arbitral, donde el juez consignó unos dichos del gerente deportivo albo Daniel Morón, quien increpó a los árbitros en la zona de camarines.

Esto parecía lo más grave que había sucedido, pero en el mismo informe también se consignó una denuncia contra otro funcionario de Colo Colo.

Se trata del reportero audiovisual Patrick Pizarro, quien protagonizó una discusión con hinchas de O’Higgins tras el pitazo final.

“Una vez finalizado el partido el reportero audiovisual Sr. Patrick Pizarro del equipo de Colo Colo, se enfrasca en una discusión de forma provocativa con los simpatizantes de O’Higgins ubicados en la tribuna”, consignó Nicolás Gamboa.

El árbitro Nicolás Gamboa no le dejó pasar ni una a Colo Colo en San Fernando. (Foto: Jorge Loyola/Photosport)

Otra expulsión en la banca de Colo Colo

Además, nuevamente un miembro de la banca del Cacique fue expulsado, esta vez corresponde a Daniel Díaz, quien ejerce en el club como preparador físico auxiliar y analista de GPS. Vio la tarjeta roja a los 29 minutos del primer tiempo por reclamos contra el colegiado.

“Conducta inadecuada dentro del banco; Por mostrar su desacuerdo de forma provocativa e insistente con un cobro arbitral”, informó el árbitro.