Coquimbo Unido y Deportes Limache protagonizaron un verdadero partidazo en la ciudad puerto el día de ayer, donde fue el cuadro local el que se quedó con la victoria por 2-1 en un encuentro plagado de polémicas.

Una de las jugadas que el cuadro de la Región de Valparaíso más reclamó fue un codazo de Juan Cornejo a un jugador de Limache, acción que solo fue sancionada con una tarjeta amarilla cuando bien podría haber sido roja.

El mensaje de Pinares. | Foto: Instagram

En la segunda mitad, César Pinares vio la tarjeta roja y condicionó a su equipo, el que finalmente terminaría perdiendo en los minutos finales y, de esa manera, quedó muy condicionado en la lucha por el descenso.

Fue precisamente César Pinares el que no se quedó callado y en Redes Sociales lanzó un incendiario mensaje en contra del arbitraje que bien podría tener sanción de oficio: “Que no se note tanto GILES. Se dará pelea igual hasta el último”, acompañado de varios emojis.

Ahora, habrá que esperar a ver si César Pinares es citado de oficio o si lo ‘amenazan’ con llevarlo al Tribunal de Disciplina de la ANFP de la misma manera que la Comisión de Árbitros lo hizo con Jorge Almirón cuando el DT acusó robo en contra de Colo Colo.

Se complicó Deportes Limache

Deportes Limache quedó en la antepenúltima posición del Campeonato Nacional 2025 con 14 puntos, solo uno más que Unión Española, equipo que en este momento estaría descendiendo a la Primera B.