Los ánimos no están nada tranquilos en Unión Española luego de ser goleados ida y vuelta por Magallanes por idéntico marcador (0-4).
No es normal que un equipo de la Primera B le propine dos boletas seguidas a un cuadro de primera división, como lo ocurrido en San Bernardo y Santa Laura.
Incluso se ha llegado a levantar la posibilidad de que el plantel hispano no lo haya dado todo en la cancha, como se dice vulgarmente, “una cama” al entrenador Miguel Ponce. Tesis que comienza a tomar fuerza.
“El resultado de Unión Española es sospechoso”
El destacado periodista Marco Sotomayor hace una potente reflexión respecto a lo ocurrido con los hispanos en la Copa Chile.
“Sería súper irresponsable decir que a Miguel Ponce le están haciendo la cama porque no tengo ningún antecedente, ninguno, por lo tanto sería sumarme a una especulación y ese no es mi estilo”, indicó.
De todos modos, el periodista de Círculo Central asegura que “lo que sí, es absolutamente antinatura lo que le pasó a Unión Española ante un equipo como Magallanes, hay razones de fondo que que yo desconozco y que la dirigencia de la Unión quedó más que alerta por lo que pasó en este partido”.
Agregando en el final que “eso sí yo te lo puedo decir, es un resultado sospechoso y perturbador, puede ser una hipótesis lo de la cama, pero pueden haber otras hipótesis”.