Restan solo horas para una nueva edición del clásico universitario. Esta edición 198 del duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, ha captado la atención de todo el mundo del fútbol nacional durante las últimas jornadas.
Figuras en torno a ambos cuadros, comentaristas, relatores e incluso personajes públicos no dedicados al deporte específicamente, han dado su opinión sobre este relevante encuentro del balompié nacional.
Esta vez fue el comentarista de DSports, Pablo Flamm, quien a través de su columna en El Mostrador, dio su veredicto de cara al clásico universitario número 198.
En primera instancia, el comunicador partió diciendo: “Nueva versión del clásico universitario. No como los de antaño, esos de la década del 60, donde dominaba el Ballet Azul, o aquellos más recordados en los 90, cuando los cruzados tenían en sus filas a Acosta y Gorosito y por el lado de los azules estaban Superman Vargas, Leo Rodríguez y un joven Marcelo Salas”.
Un clásico universitario que promete
Si bien Flamm no se inclinó mayoritariamente por uno u otro equipo, si demostró su entusiasmo por el nivel que azules y “Cruzados” están demostrando de cara a este clásico universitario.
En complemento a lo anterior, destacó: “Claro, eran otros tiempos, con otra jerarquía de jugadores, pero en el Nacional habrá un partido que puede ser promesa”.
“Promete, porque la U viene siendo un equipo sólido, está invicta y además viene mostrando aspectos tácticos interesantes. No es una escuadra que avasalla, pero sí logra demostrar por muchos pasajes su nuevo estatus”, agregó.
Elogios para ambos técnicos
Luego, elogió a los DT’s de ambos clubes. Sobre el estratega de la U, dijo: “Claramente, el trabajo de Gustavo Álvarez está dando frutos y esta versión del clásico puede ser una prueba de fuego al momento de pensar en una posible corona, quedando mucho terreno aún por recorrer”.
Sobre el adiestrador de la UC, agregó: “La llegada de Tiago Nunes ha sido un bálsamo revitalizador para los cruzados. El brasileño le entregó un nuevo aire emocional a un plantel que venía muy golpeado en los últimos meses. A eso se agrega que los resultados están llegando y eso refuerza el ánimo”.
Sin inclinarse tanto por uno u otro equipo, demostró algo de “favoritismos” por los azules: “La zona de volantes, tal vez, es donde la U toma una pequeña ventaja, más por la regularidad que siempre vienen mostrando Díaz y Poblete, junto a los externos Hormazábal y Morales. Los de San Carlos recuperan a Farías, con un Pinares que ha subido su nivel y que puede ser jugador determinante en la creación de juego”.
“En las líneas defensivas, ambos equipos muestran cierto equilibrio. Por ello, el triunfo será para quien logre tomar la iniciativa y no cometa fallos, porque son fuerzas parejas y ambos vienen con el envión de los buenos resultados. Veremos qué pasa en el clásico 198”, cerró.
Encuesta ¿Quién se quedará con el clásico universitario 198?
¿Quién se quedará con el clásico universitario 198?
YA VOTARON 52 PERSONAS