San Antonio Unido sigue sin salir de la grave crisis financiera e institucional que vive en la Segunda División Profesional. El SAU ahora es blanco de fuertes acusaciones tras una funa que realizó Roberto Cereceda en redes sociales. 

El ‘Eléctrico’ apuntó en duros términos contra Valentín Benet, uno de los supuestos controladores del conjunto de ‘El Timón y La Gaviota’, a quien calificó de ‘poco hombre‘: “Es el dueño de San Antonio, no les paga el departamento ni los gastos comunes. Les están cortando la luz a estos compañeros. Y él, en España, subiendo fotos, historias de vacaciones”, había publicado Cereceda en TikTok. 

San Antonio Unido está al borde de la quiebra (Facebook).

Sin embargo, ahora fue el propio presidente del club lila, Guillermo Lee, quien rompió el silencio con un comunicado en redes sociales. “Hoy, mi querido SAU está viviendo una batalla de vida o muerte. Quizá pasa por uno de sus peores momentos en los últimos 30 años y debo asumir la responsabilidad personal de ello. Por eso, lo primero es ofrecer mis disculpas públicas a cada hincha de este club y a todos los que sienten cariño por el fútbol”, expuso el dirigente.

Asimismo, Lee realizó una fuerte autocrítica al señalar que “con franqueza lo reconozco, tal vez fui uno de los responsables al intentar darle un estatus distinto, sin asumir a tiempo que existen problemas estructurales de fondo“.

Lee Lapidó a Cereceda: “dos meses sin entrenar”

En otro punto, Lee le respondió fuertemente a Roberto Cereceda: “Quiero también aclarar lo dicho por un jugador del club que, aunque lleva más de dos meses sin presentarse a entrenar, no ha presentado su renuncia y ha compartido información equivocada en redes sociales”, dijo.

Y defendió la gestión de Benet: “Él no es ni ha sido accionista ni director del club. Ha sido, más bien, un amigo valiente que trató de ayudarme a sacar este buque adelante, sin recibir nunca una remuneración. Incluso puso de su propio bolsillo”.

Antes de cerrar, Lee aseguró que está a la espera de confirmar un accionista y reconoció que “el único responsable de lo que pasa en el club, soy yo. Lideré un proyecto que hoy está a la deriva, y eso ha significado que jugadores y trabajadores atraviesen un mal momento. No puedo ni quiero desmentirlo“.