Luego de la sorpresiva salida de Ivo Basay debido a los malos resultados, Magallanes ya cuenta con un nuevo director técnico. Su gran desafío será levantar el alicaído rendimiento del ‘Manojito de Claveles’ en la Liga de Ascenso, torneo en el que solo logra ubicarse por encima de Santiago Morning en la parte baja de la tabla de posiciones.

Según informó el portal PrimeraBChile, el conjunto ‘Carabelero’ cerró la contratación de Miguel Ponce, quien comenzó la temporada dirigiendo en Rangers. Paradójicamente, el ‘Chueco’ debutará en la banca de la ‘Academia’ ante los Rojinegros el próximo sábado.

El entrenador de 55 años suma experiencia en el fútbol chileno donde dirigió clubes como Deportes La Serena, Santiago Wanderers, Huachipato, Deportes Temuco, San Luis y Rangers, entre otros.

Además entrenó en el fútbol boliviano (San José, Blooming y Jorge Wilstermann) y en 2015 asumió la selección chilena Sub-17 con la que disputó el Mundial de la categoría, donde la Roja fue sede y llegó hasta octavos de final.

La pésima campaña de Magallanes en Primera B

Actualmente Magallanes ocupa la 15° posición de la Liga de Ascenso con 19 puntos y apenas supera por una unidad a Santiago Morning que arrancó la temporada con nueve puntos por un castigo por el no pago de cotizaciones. 

En la próxima fecha, el conjunto ‘Carabelero’ tendrá la difícil misión de visitar a Rangers en Cauquenes. El duelo se disputará el sábado 23 de agosto a las 15:00 horas en el estadio Fiscal Manuel Mayo.