Curicó Unido dio por finalizada la etapa de Damián Muñoz en la Primera División del fútbol chileno y la directiva del cuadro tortero está mirando hacia el extranjero para sumar a un nuevo estratega, que debe venir a sumar puntos y dejar al club del Maule entre los primeros siete del Torneo Nacional.

Hace algunos días, Bolavip adelantó que Muñoz dejaría el puesto y que la dirigencia tenía sondeado a Mario Salas, Ivo Basay y Jaime Vera como opciones para el banco. Pero con el paso de las horas, la directiva apostaría sus fichas por un estratega foráneo.

“Mira, estamos analizando opciones con el correr del fin de semana se debería definir. Estamos contra el tiempo y el miércoles volvemos a entrenar. Lo ideal es que alcancemos a cerrar de aquí al 31 de mayo. Nos dimos un plazo más para poder definir el tema”, adelanta el gerente deportivo Carlos Bechtholdt en diálogo con Bolavip.

Es más, el Cachi manifestó que “sí, hay conversaciones avanzadas, pero no hay nada firmado ni ratificado”. En el caso de Salas que era la opción número uno tendría todo acordado para ir a Magallanes, mientras que las otras carpetas se dejarían a un lado para ir por entrenadores fuera de Chile.

Damián Muñoz dejó su legado en Curicó Unido y la dirigencia albirroja irá por una opción extranjera en el banco técnico (Photosport)

El dirigente de Curicó Unido fue claro a la hora de decir y señalar cual es la apuesta del club para el segundo semestre. “Es cuestión de apretar el acelerador. Hay nombres chilenos y extranjeros. Yo creo que hay técnicos extranjeros que corren con más ventaja”, deslizó Bechtholdt.

El gerente deportivo de los curicanos, además, develó sobre qué determinó el adiós de Muñoz del equipo. ” De 8 partidos perdimos 6 en casa y el porcentaje de rendimiento estaba muy lejos habíamos pedido entre un 40 ó 45% como mínimo y Damián llegó al 25.5. Estaba muy abajo. Esperábamos terminar la primera rueda con 20, 22 puntos, porque armamos el equipo para estar entre los primeros siete”, agregó.

Las opciones que maneja Curicó Unido según lo averiguado por Bolavip están en el argentino Pablo Lavallén, quien viene de dirigir al Melgar en Perú. Otro nombre que suena es el de Juan Pablo Pumpido. El joven estratega está en Paraguay en el Sportivo Ameliano y es del perfil que mostró Nicolás Larcamón en el club.