Mario Salas sumó un semestre sin tener acción en la Primera División del fútbol chileno y el Comandante prepara su desembarco con todo su cuerpo técnico con la misión, nuevamente, de ir al rescate de un complicado elenco de la máxima categoría del país.

Según la información que supo Bolavip Chile, Salas tiene todo avanzado con la dirigencia de Magallanes para reemplazar en la banca técnica a Nicolás Núñez, quien dejó el puesto luego de una seguidilla de malos resultados.

El Comandante estuvo liderando la posibilidad de suplir a Damián Muñoz en Curicó Unido y era una de las prioridades para la escuadra albirroja. Sin embargo, Magallanes llegó con un proyecto deportivo más elaborado y eso motivó al ex estratega de Colo Colo y Huachipato para poder pensar en dar el sí.

Incluso, varios de los futbolistas y funcionarios ya saben que Salas está cerca de ser el nuevo estratega de la Academia en las próximas horas. El próximo lunes 29 de mayo, el técnico nacional asumiría sus labores en el cuadro de San Bernardo con parte del cuerpo técnico que ha venido trabajando con él como es el caso de Rodrigo Guerrero como ayudante y Javier Rodríguez en la preparación de arqueros.

Mario Salas prepara toda la artillería para tomar las riendas de Magallanes en las próximas horas en la Primera División (Photosport)

Salas viene de tener un año y medio en Huachipato, donde logró rescatar del descenso a la escuadra de la Región del Biobío. De mutuo acuerdo, el estratega dio un paso al costado del equipo de Talcahuano y estos meses sirvieron para que el técnico lograra descansar y también, como a él le gusta, perfeccionarse en metodología y conocimientos.

Las próximas horas son claves para el Comandante, quien tiene inminentemente resuelta su inclusión a Magallanes para sacarlos del mal momento en la Primera División. Aún faltan detalles para sellar el acuerdo completamente.

Salas asumiría su décimo trabajo como entrenador luego de sus pasos por el Cacique, Alianza Lima en Perú, Wadi Degla en Egipto, Universidad Católica y la Selección Chilena Sub 20, que disputó el Mundial de Turquía hace una década.