La Selección Chilena tiene que empezar a proyectar el desafío ante Venezuela. El partido se jugará el próximo 17 de octubre, a las 18 horas, en el Estadio Monumental de Maturín. El elenco de Eduardo Berizzo tendrá que enfrentar a uno de los equipos que viene con un envión anímico importante, luego de hacer un partido tremendo ante Brasil en Cuiabá y arrebatarle un empate a 1 como visita.

Ahora, la Vinotinto con Fernando Batista en la banca está esperando a la Selección Chilena con el objetivo de dar la pelea por su primer Mundial adulto en 2026. En las filas del equipo hay tres jugadores que dejaron bien puesto su nombre en el fútbol chileno.

La coincidencia es que los “Tres Fantásticos” de Venezuela son jugadores ofensivos y un par de ellos dejó en grande su nombre en elencos de regiones en Chile, mientras que uno tuvo una relación de amor y odio con una de sus hinchadas.

¿Quiénes son? El volante Rómulo Otero, el extremo Eduard Bello y el artillero Yeferson Soteldo amenazan a Chile, aunque todos viven momentos dispares en sus distintas ligas.

Yeferson Soteldo estuvo en la U y pasó sin pena ni gloria en el Romántico Viajero (Photosport)

Puras polémicas

Uno de los más significativos que estuvo en Chile fue Yeferson Soteldo. El “Manzana” tuvo un paso decisivo en Huachipato. En el elenco siderúrgico estuvo durante 2 temporadas y pese a que su aporte no es tan goleador, su estilo de juego sedujo a la Universidad de Chile. En 2018, el futbolista llegó con opción de compra a la U.

Sin embargo, el llanero no tuvo un buen paso, lideró una polémica por irse a un club nocturno y Huachipato, finalmente, decidió venderlo al Santos de Brasil. De ahí en adelante, el delantero ha vivido muchas polémicas por sus constantes salidas y dejar de lado su carrera deportiva. Así, sólo marcó el paso en el Toronto de la MLS y en Tigres de México.

En 2023, actualmente, Soteldo volvió a Santos y también ha tenido mal comportamiento. En el Brasileirao tiene 12 partidos jugados y sólo tiene un gol.

No brillan, pero hacen lo suyo

El que también ha deambulado más de la cuenta desde que salió del fútbol chileno es Rómulo Otero. El volante estuvo un año en Huachipato entre 2015 y 2016. Su paso por los acereros fue clave y fue seguido por Colo Colo y la UC, pero decidió ir al extranjero.

Durante 4 años, el jugador fue figura en el Atlético Mineiro y también registró un préstamo a Arabia Saudita para defender al Al Wehda. Tras salir del “Gallo” fue a Corinthians, donde le fue regularmente bien. Ya, de ahí en adelante, Otero no tuvo éxito ni el Cruz Azul ni el Fortaleza. En 2023 está jugando en el Aucas de Ecuador y suma 2 goles en 23 partidos.

El que viene de anotar un golazo es Eduard Bello. El “Freddy Turbina” estuvo 3 años en Deportes Antofagasta, pidió matrimonio en Chile, estuvo cerca de Colo Colo y lleva 3 temporadas en el Mazatlán de México. En la Liga MX no le ha ido como esperaba, no es titular indiscutido y solo tiene 550 minutos en 12 partidos esta temporada en el torneo azteca. Jugando por su selección anotó un gran tanto ante Brasil.

¡Bonus track!

El extra de este complicado lo coloca el exjugador de la U, Luis del Pino Mago. El zaguero también está en la nómina de la Selección de Venezuela. El zaguero estuvo 4 años en el fútbol chileno. En 2019 la rompió jugando en Palestino y en 2020 fue a la U, pero no logró despuntar. Posteriomente fue prestado a Ñublense y de ahí dio el salto a Banfield, donde está actualmente en Argentina.