Emiliano Vecchio ya conoce la primera parte del castigo que recibirá por insultar al árbitro Diego Flores. El volante de Unión Española lanzó duros epítetos contra el juez tras el compromiso contra Universidad de Chile, recibiendo tarjeta roja. Ello fue notificado por el réferi y el jugador conoció su sanción momentánea.
Según información recabada por Bolavip, el mediocampista argentino de 35 recibió una fecha de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Ello solo corresponde a la sanción por la expulsión sufrida ante la U.
A su vez, quedó citado para la próxima sesión del Tribunal. En esta se espera que el futbolista reciba un castigo más severo. Los insultos propinados contra el árbitro principal no le costarán barato al jugador de Unión Española.
Con esto, Emiliano Vecchio no jugará el encuentro entre el cuadro de Independencia y Everton por la octava fecha del torneo. Una dura baja para el elenco dirigido por Miguel Ponce, que necesita sumar puntos para volver a puestos de clasificación a torneos internacionales.
Los insultos de Emiliano Vecchio
Pero, ¿qué le dijo Emiliano Vecchio al árbitro principal del compromiso? Tras la victoria 1-0 de Universidad de Chile, el juez Diego Flores detalló los insultos del futbolista contra su persona. Es más, asegura que amenazó con agredirlo en el sector de camarines.
“De manera desafiante y exaltada me grita ‘nos cagaste, son unos malos de mierda. Eres un canchero de mierda, nos robaste’. (…) El jugador continuó con su actitud y luego grita: ‘te crees muy canchero, si me dan diez fechas te voy a salir a matar en la prensa, canchero de mierda, nos robaste'”, escribió Flores en su informe.
¿Qué reclamaba el jugador?
El volante de Unión Española reclamó un supuesto penal en su contra por parte de Marcelo Morales. Este fue desestimado por Diego Flores.