Los hinchas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, están ansiosos por ver nuevas caras, para así afrontar de mejor manera el segundo semestre del Campeonato Nacional, pero esto finalmente no ha pasado.
Varios estrategas de los distintos clubes le han pedido insistentemente a la diferentes directivas, que consideren sumar refuerzos. Sin embargo, estos han recibido un fuerte portazo. ¿El motivo? No hay fondos para contratar jugadores.
LA FUERTE CRÍTICA DE TAPIA
El periodista Fernando Agustín Tapia en el programa Pauta de Juego analizó esta complicada situación que se vive en el fútbol chileno y se lanzó en picada contra la gestión que han tenido en los últimos años los tres equipos grandes de nuestro balompié.
“Yo lo que quería decir y marcar es lo siguiente…Es impresentable que el equipo que ha sido institucionalmente más sólido en los últimos 10 años, que ha ganado más títulos desde el 2013 hasta el 2023, considerando Copa Chile, la cantidad de participación de copas internacionales, en la época en donde los clubes han recibido la mayor cantidad de dinero en toda su historia, dependa de vender un jugador para reforzarse. Eso es impresentable y eso corre para Colo Colo y también para la Universidad de Chile”, comenzó diciendo el comunicador.
En la misma línea, el profesional de las comunicaciones agregó que “es impresentable que esta realidad la demos por aceptada. No escuchamos autocríticas de los dirigentes”.
Para finalizar, Tapia realizó una llamativa comparación con lo que pasaba en décadas anteriores. “Se hicieron pésimas cosas en las décadas pasadas como el desorden y el no pago de los sueldos. En los 90 veamos en el tema de los refuerzos con muchos menos recursos fueron capaces de generar planteles competitivos, en otro contexto porque hay que analizarlo porque no existía la Ley Bosman y era más difícil salir a Europa, pero creo que eso da cuenta que estamos en crisis”, sentenció el también periodista de TVN.