Marco Antonio Figueroa es una de las figuras más reconocidas del fútbol chileno, tanto por su exitoso paso como jugador como por su extensa carrera como entrenador.

Conocido como “el Fantasma”, Figueroa alcanzó gran notoriedad en los banquillos de Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa, donde dejó su huella con su estilo frontal y carácter competitivo.

Actualmente, el Fantasma dirige a la Selección de Nicaragua, desafío que ha asumido con total compromiso, pero eso no le impide pensar en un eventual regreso al fútbol chileno. Y, de hacerlo, tiene claro cuál sería su gran objetivo pendiente.

A Marco Antonio “Fantasma” Figueroa le gustaría dirigir Colo Colo

En su reciente participación en el programa ESPN F90 de ESPN Chile, Figueroa fue consultado por los desafíos que le gustaría tomar si no sigue al mando de la selección centroamericana. Fiel a su estilo, no dudó en responder.

Fue DT de la U y la UC, pero ahora revela que sueña con dirigir a Colo Colo: “Es el que me falta”

Pese a estar enfocado en Nicaragua, el Fantasma mira de reojo el fútbol chileno | FOTO: Marcelo Hernandez/Photosport

Ante esa declaración, los panelistas fueron más allá y le pidieron que nombrara un club en particular. Y el Fantasma fue directo: “El que me falta (Colo Colo)”, respondió, dejando claro que su sueño es sentarse en el banco del estadio Monumental.

Con pasos anteriores por la U, la UC y una larga trayectoria en el medio nacional, Figueroa solo tiene pendiente una experiencia como entrenador en el club más popular del país. Por ahora su presente está en Nicaragua, pero su anhelo ya quedó declarado.