Cobreloa se prepara para visitar a Deportes Iquique en un duelo picante. En la antesala del compromiso, los hinchas del Dragón Celeste ya encienden los ánimos: supuestamente trataron al rival de “Pobreloa”.

Y es que en las calles de Iquique, así promueven el partido. Así lo denunció un hincha loíno en Twitter, acusando que en las cercanías de la Plaza de Arma encontró el supuesto cartel contra su equipo.

Ante ello, Víctor Merello reaccionó en conversación con BOLAVIP CHILE. El ídolo del cuadro de Calama se lanzó con todo contra el rival de turno y le envió un potente mensaje. Nadie puede desconocer la grandeza de los Zorros del Desierto.

“Indudable que es una falta de respeto, no hay otro apelativo. Por mucho que las condiciones son totalmente desiguales en cuanto a la posición, lo que ha vivido Iquique comparado con lo que vivió Cobreloa, son cosas muy distintas”, lanzó.

Y en dicha línea, advirtió: “Cuando no hay un respeto es indudable que eso se traslada a otra cosa. Ojalá que eso no suceda, que sea un partido de fútbol y, como decía alguien por ahí, que gane el más mejor”.

Este fue el cartel de la discordia en la antesala del partido entre Deportes Iquique y Cobreloa.

La lucha loína

Finalmente, se refirió al duelo que abordarán los loínos contra los iquiqueños el próximo domingo desde las 17:30 horas. Mientras Cobreloa lucha por zafar del descenso, el rival lo hará para obtener un cupo a Copa Libertadores.

“Los triunfos dan esperanza, yo creo que a todos, más a los jugadores cuando están en una situación incómoda. A pesar de que siempre hay una incertidumbre, nace la posibilidad de que las cosas mejoren”, destacó Merello.

Y es más, señaló que Iquique “tiene mucho más equipo que Cobreloa, tiene buenos jugadores, hay un técnico que los trabaja de buena manera, le saca provecho, pero lo veo dubitativo”.

“No ha sabido mantener una regularidad y por el lado de Cobreloa, ojalá que el triunfo contra Copiapó sea una inyección anímica, que sepan los jugadores que a veces luchando se pueden lograr objetivos”, finalizó.