A sus cortos 27 años, Nicolás Solabarrieta, hijo de los reconocidos Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, colgó los botines en el fútbol profesional.
Tras un breve paso por Palestino, Deportes Recoleta y Lautaro de Buin, el jugador puso fin a su carrera en el Seravezza Pozzi Calcio, equipo de las divisiones inferiores de Italia.
Pese a su juventud, el jugador nunca logró despegar. Si bien es algo recurrente en el fútbol, todo indicaba que simplemente se debía a cualidades técnicas, pero aparentemente, según la propia madre del jugador, habría otros factores que truncaron la carrera de su retoño.
Los descargos de Ivette Vergara
Ivette Vergara estuvo invitada al programa de YouTube Pedro Pé, conducido por el reconocido Pedro Carcuro. En dicha conversación, la madre de Nicolás Solabarrieta reveló que el actual ministro del deporte, Jaime Pizarro, fue parte de quienes no quisieron dar chances al hoy retirado jugador.
“Obtuve información de dos representantes, que no se conocían entre ellos, y que me dijeron qué clubes habían dicho ‘no’ a Nicolás, por ser hijo de Fernando Solabarrieta”, contó la exconductora de TVN.
En esa línea, agregó: “¿Por qué? Porque, Fernando había hablado de esos clubes, cuando hubo un desfalco grande de varios equipos. Tres de esos clubes que fueron nombrados por él, le dijeron que no a Nicolás, por ser hijo de Fernando”.
Finalmente, fue cuando contó lo del actual ministro del Deporte: “Sólo voy a decir que uno de los técnicos que también recibió esa información ahora es una autoridad: Jaime Pizarro”.