Audax Italiano dio un gran batacazo este lunes tras vencer a Huachipato por 4 a 3 en el Bicentenario de La Florida. Lo mejor de la jornada fue la forma en que se dio la victoria, ya que los “Tanos” caían por 3 a 1 pero, a punta de buen fútbol, revirtieron la situación para convertirse en los nuevos líderes de la Liga de Primera 2025.
Los audinos registran ocho victorias, un empate y tres derrotas junto a Juan José Ribera, quien ha sido fundamental para el alza del nivel que ha mostrado el conjunto de La Florida en esta campaña.
BOLAVIP conversó en exclusiva con una gran figura del elenco itálico como lo es Jorge Espejo, quien se mostró más que feliz por la forma en que se dio el triunfo de este lunes ante los siderúrgicos.
“El partido estuvo muy dinámico, Huachipato jugaba muy bien, pero claro, como tú dices, estuvimos para unas ocasiones antes, pero creo que no perdimos el foco de seguir insistiendo en seguir en nuestra temática, así que, bueno, se pudo dar el triunfo”, confesó el jugador de los “Tanos”.
Siguiendo con su análisis de este compromiso, agregó: “Creo que ha sido uno de los partidos más marcados, porque tú sabes que dar vuelta a un 3-1 no es fácil en el fútbol, y creo que es un partido que queda bien marcado… no sé si el mejor, pero porque también tuvimos con Serena, que lo ganamos en el último minuto. Con Cobresal, en El Salvador”.
“El torneo es bien competitivo, está bien competitivo, los equipos están muy bien armados, así que creo que ha sido un partido que marca mucho a nosotros, al equipo, a la hinchada, que se dio una remontada muy épica”, complementó.
Jorge Espejo sueña con el título para Audax Italiano
En La Florida se ilusionan con lograr una hazaña que no se da para ellos desde 1957. En 2006 rozaron la gloria junto a figuras como Carlos Villanueva, Fabián Orellana y Nicolás Peric bajo el mando de Raúl Toro, pero en frente tuvieron al gran Colo Colo de Claudio Borghi que los derrotó en la final del Clausura.
Sobre esto, Jorge Espejo mantiene la calma y señala: “Estamos, bueno, con ese foco del paso a paso, tenemos el foco muy puesto nuestro en lo que nos pide el profe, entonces lo tomamos con calma, estamos muy convencidos, estamos muy contentos por el rendimiento del grupo, por lo que hemos formado“.
Sobre el equipo del año anterior, manifestó: “Se mantuvo una base del año pasado, donde los chiquillos igual la pasaron mal, así que creo que eso ha ayudado mucho en la confianza que hay en el grupo y creo que lleva a un grupo muy unido”.
Y claro, palabras para el gran trabajo de Juan José Ribera al mando del Audax Italiano: “Totalmente en la confianza que nos entrega, en cómo nos plantea las cosas, la verdad que es muy grato trabajar así”.
¿Se ilusiona con el título? esto dijo el jugador: “Mis compañeros y yo estamos muy ilusionados en pisar fuerte cada partido en el torneo”.
