Lucas Assadi, Darío Osorio de Universidad de Chile y Alexander Aravena de Universidad Católica son tres de los jugadores más interesantes del fútbol chileno. Jorge Vargas, quien cuenta con experiencia en Europa, se refirió a las chances que tienen las tres joyas chilenas de llegar al Viejo Continente.

“Antes que pasara el Sub 20, ellos tres tenían muchas posibilidades de poder ser comprados por algún equipo acá en Italia, por lo que escuché y me preguntaron mucha gente ligada al fútbol”, expresó Potencia en diálogo con Bolavip Chile.

El ex Reggina, Empoli, Livorno, Salzburgo y Spezia cree que tras Sudamericano donde participaron Assadi y Osorio bajó la expectativa. “Después del Sub 20 mucha gente se desmotivó con su nivel, por lo que hizo Chile en el Sudamericano”.

Además aseguró que los jugadores azules aún no están para la élite europea. “Creo que Osorio como Assadi tienen muchas condiciones técnicas para poder ser jugadores importantes en el futuro para Universidad de Chile y la Selección Chilena, pero todavía están un peldaño muy abajo de lo requieren acá en Europa en equipos equipos competitivos como los que se habló en ese momento y que la prensa tiró. No sé qué tan real podría ser esa noticia”.

Lucas Assadi fue figura en triunfo de la Universidad de Chile por 2-1 ante Huachipato (Foto: Photosport)

En ese aspecto aseguró que ir a una competición fuera del top 4 europeo les podría servir para crecer. “Todavía no están en condiciones de venir a jugar a Europa en equipos competitivos. Un paso por algún país europeo de menor jeraquía de las cuatro lugas más importantes, sería importante para ellos, para terminar su crecimiento”

Por último puso a Alexander Aravena en mejor posición para ir a la élite europea que las joyas azules. “El jugador que me llama mucho más la atención es Aravena, porque ya tuvo un paso a préstamo. Sabe lo que es sufrir en provincia, lo ha hecho bastante bien cuando ha jugado en Católica y últimamente me ha llamado mucha gente preguntandome por él. Creo que tienen muchas condiciones y muchas posibilidades de que esté mucho más preparado que los otros dos”.