Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya lentamente comienzan a dar sus primeros pasos, en la que cada uno de los países participantes buscará sumar la mayor cantidad de medallas en cada una de las disciplinas que marcan esta importante competición. 

En la previa a lo que será el comienzo del Fútbol Femenino en estos Panamericanos, el estratega de la Selección Chilena, Luis Mena conversó con el canal oficial de ‘La Roja’ y dejó sus impresiones a lo que es el debut próximo dentro del Grupo A, el cuál será ante la Selección de Paraguay.

Muy contento, con mucha ilusión. Empezamos este proceso quizás un poco tarde porque lamentablemente se habían topado algunas fechas con Copa Libertadores y recién pudimos tener a nuestras jugadoras de Universidad de Chile y Colo-Colo, y hoy se nos empiezan a sumar algunas jugadoras que vienen del extranjero”, partió señalando Mena.

Dejando su palpito para lo que será el duelo ante Paraguay, ‘Lucho’ mantiene la fe en el buen trabajo que viene haciendo con sus jugadores, en la que confía en que se podrán cosechar buenos resultados.

Nos quedan muy poquitos días para poder preparar el inicio de estos Panamericanos, pero vuelvo a insistir que estamos con mucha ilusión, con muchas ganas y muchos deseos de seguir mostrando todo lo que llevamos trabajado en esta selección y en este proyecto que nos tiene con mucha ilusión de seguir haciendo cosas importantes”, explicó.

Luis Mena confía en sus dirigidas en estos Panamericanos | Foto: Photosport

Finalmente, Mena habló de lo que son los objetivos junto a sus dirigidas para estos Panamericanos, en la que no anda con pequeñeces y avisa que va por el premio mayor como local.

Los objetivos son los más altos. La selección chilena no te permite solamente ir a participar, tenemos que competir a alto nivel. Para eso estamos trayendo a nuestras mejores jugadoras, de mucha experiencia y a otras jóvenes que queremos verlas en estos hitos deportivos”.

Estamos con todas las esperanzas de hacer una buena fase de clasificación, ojalá llegar lo más lejos posible, pelear medallas que siempre va a ser muy importante para el desarrollo del fútbol femenino, pero siempre con los pies bien puestos en la tierra sabiendo que enfrentaremos a grandes selecciones”, cerró.