Mario Salas perdió la paciencia a pesar de haber clasificado a la final de Copa Chile. Luego de ubicar a Ñublense en la definición del certamen tras vencer a Magallanes, el entrenador lanzó dos duros reclamos.

Y es que para él, es demasiado injusto que tan solo tenga dos días de descanso para enfrentar a Universidad de Chile. Los azules no disputan un duelo oficial desde el pasado 10 de noviembre.

Por ello, tendrán 10 días para trabajar pensando en los chillanejos. Una dura diferencia, considerando que el cuadro sureño enfrentó a los de San Bernardo este domingo 17 de noviembre.

¿Qué dijo Mario Salas? No escondió su enojo por el manejo de las autoridades respecto al cronograma del certamen. Apuntó duramente contra los organizadores del torneo.

“Las planificaciones de este torneo son tan especiales… Jugamos la final en tres días y la U tuvo dos semanas de descanso antes de la final”, señaló el entrenador a TNT Sports.

Sin embargo, las quejas del Comandante Salas no terminaron ahí. Y es que en conferencia de prensa, también reclamó porque los azules jugarán la final en su casa histórica.

“La U será local en cualquier otro estadio de Chile, pero me parece raro. Hubiese sido distinto si desde el principio hubieran anunciado que la final sería en el Estadio Nacional, con antelación, pero en la ANFP no lo hacen”, cuestionó.

En dicha línea, remató a la ANFP y lanzó: “Haz un espectáculo como corresponde, con un partido el fin de semana, a estadio lleno, con los dos equipos descansados y con sus jugadores como corresponde. Pero hacen todo al lote”.

Mario Salas se quejó de las condiciones que tendrá Universidad de Chile en la final de Copa Chile.

Cuándo se juega la final de Copa Chile

La final entre azules y chillanejos está pactada para este miércoles 20 de noviembre. Se jugará desde las 19:00 horas en el Estadio Nacional.