Everton de Viña del Mar y Palestino protagonizaron un duelo más que interesante en el cierre de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional, en el que ambos equipos terminaron repartiendo puntos tras igualar a dos tantos en el Estadio Sausalito.


El arbitraje en esta fecha no fue de los mejores y muchas polémicas dentro de los compromisos dejaron en claro el irregular momento que vive el referato nacional, en donde para este compromiso entre ‘Ruleteros’ y ‘Árabes’ esto no pasó desapercibido con el cuestionado desempeño de Nicolás Millas.


¿Qué pasó? Desde Palestino no escondieron su molestia por lo que fue el desempeño del árbitro Millas, quien les sancionó dos penales en contra, siendo uno de ellos uno muy polémico, el cual protagonizó Agustín Farías, en donde en su duelo con Jorge Espejo, este último lo desestabiliza de manera clara y eso hace que el balón le dé en la mano al capitán de los ‘Tricolores’, lo que para el juez fue una mano intencional.


Sin duda que esta acción generó todo el descontento por parte del plantel de Palestino, en la que una de sus figuras como lo es Misael Dávila tomó la palabra finalizado el encuentro en TNT Sports y manifestó toda su rabia contra lo que ha sido el arbitraje en el fútbol chileno.

El desempeño de Millas fue criticado por el plantel de Palestino | Foto: Photosport

“(El árbitro) Cobra ese penal que no sé de dónde lo saca. Pero bueno, eso es de otro partido. Los dos penales que nos cobran…”, partió señalando el volante mediocampista de Palestino.


Finalmente, Dávila no se guardó absolutamente nada y sin pelos en la lengua explicó que el arbitraje en el fútbol chileno hoy en día está dejando bastante que desear, en la que incluso hoy en día a los jueces los ve como rivales.


“Creo que el arbitraje no está siendo bueno en el fútbol chileno, así que hay que mantener algunos resguardos, porque estamos jugando de repente hasta con 14 o 15 jugadores”, finalizó.