Nuestro fútbol chileno está en crisis y así se ha podido ver por las diversas situaciones que se han vivido en el último tiempo, donde partidos suspendidos, violencia en los estadios y errores administrativos, son algunas de las aristas que se viven, generalmente.
Y todo apunta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y en específico a quien lidera la ANFP, Pablo Milad. Indicado por la crítica y especialistas, como el gran responsable del momento que vive nuestro balompié.
Es por eso, que en algunas plataformas le caen con todo a Milad y uno de los programas que más ha dado muestras de aquello en base a la información que manejan, ha sido Círculo Central (Su Círculo) de TV+.
No obstante, el timonel del ente rector de nuestro fútbol no se quedó ahí y llegó a los tribunales de justicia para dar a conocer su postura respecto a lo que él, considera como verdaderas descalificaciones.
Milad demanda a dos periodistas deportivos
Según informa El Ágora, Pablo Milad presentó una demanda contra los periodistas deportivos Mauricio Israel y Marco Sotomayor por comentarios emitidos en el mencionado programa de televisión.
Por cierto, en el escrito se deja en claro que la postura de la ANFP en los tribunales de justicia es que “en dicho programa (Círculo Central) se hace referencia a cómo hemos llevado adelante la administración de la Asociación Nacional de Fútbol, efectuando comentarios descalificativos en nuestra contra en razón de los cargos que ejercemos“, explica el texto.
Además, la ANFP acusa que “los delitos efectuados por los demandados en un medio de comunicación masivo, todos de una connotación absolutamente negativa y descalificadora, implican la constitución de un ilícito civil, en este caso, la difamación“.
Desde la institución solicitan que se condene a los demandados por los perjuicios ocasionados en contra de Milad y los demás trabajadores de la asociación. Por ello, la ANFP exige una indemnización a su favor.
Se da cuenta también, que en la demanda, además de Milad, se hacen presentes el oficial de cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés; el gerente general, Pablo Silva, y el director del Mundial sub 20 Chile 2025, Felipe De Pablo.
