El domingo se dará por iniciada de forma oficial la temporada 2025 del fútbol chileno, con el comienzo de la fase de grupos de la Copa Chile, torneo que abrirá los fuegos y lo hará con un nuevo balón.

Así es porque este nuevo ciclo vendrá acompañado de una renovada pelota que rodará por los principales estadios del país repartido en las tres categorías profesionales del balompié nacional.

Por cuarto año consecutivo el proveedor es la marca deportiva Molten, la misma que firmó un extenso acuerdo con la Concacaf en Norte y Centroamérica.

Esta vez viene con un diseño renovado y volviendo al color azul en sus detalles principales, tal como fue en el primer balón que dispuso la firma japonesa para el fútbol chileno en 2022, ya que luego predominó el rojo entre 2023 y 2024.

Mira la FOTO a continuación:

Este es el balón oficial del fútbol chileno para la temporada 2025.

Las características del nuevo balón del fútbol chileno

El modelo es el Vantaggio F5N5000 y cuenta con las certificaciones de la FIFA. Según indica la marca, el balón tiene uniones térmicas, asegura un vuelo estable y absorción bajo el agua.

Además de la nueva pelota, el mismo Campeonato Nacional llevaría un nuevo nombre a partir de este 2025, que sería “Liga de Primera Itaú”, lo que se ha podido ver en los anuncios de la marca Molten así como en el sponsor principal del torneo.