Jaime García supo de grandes alegrías con Ñublense. El Búfalo logró un montón de cosas con los Diablos Rojos: el título de Primera B y ascenso, el segundo lugar en Primera División, competir en fase de grupos de Copa Libertadores y llegar a octavos de final de la Copa Sudamericana.  

Pero lo de García no sólo fue deportivo, ya que logró una identificación con la ciudad, siempre con buena disposición para participar de actividades con el pueblo chillanejo. Ahora volverá al Nelson Oyarzún de Chillán, pero con el buzo de Huachipato para medirse por los cuartos de final ida de la Copa Chile, en un partido que se jugará este  

El oriundo de Cartagena no desconoce los sentimientos de cariño por Ñublense, pero deja claro que se entregará con todo para lograr el objetico de avanzar de ronda con los Acereros: “Hay un cariño que todos lo saben, pero yo soy super profesional y cuando te digo que yo me entrego, yo me entrego por una institución y en todo sentido, no sólo para dirigir, pararme y venir a ganarle las lucas”. 

“Son 90 minutos que o sales en la gloria o te empapelan. Cuando estoy en una institución, todo mi cuerpo técnico, yo me entrego al 200 por ciento. Hay un respeto, un cariño, un respeto, cosas que van más allá que las llevas en el alma”, agregó el Búfalo. 

Jaime García estará de regreso en Chillán, ahora con Huachipato como rival de Ñublense. (Foto: Photosport)

García se siente a gusto en el cuadro Acerero: “Creo que me gusta donde estoy. No estoy cómodo, estoy tranquilo, estoy contento y siento que podemos desarrollarnos en todo sentido, como club, como persona, como profesional”. 

El entrenador menciona que busca encaminar la clasificación en la Región de Ñuble: “Voy a Chillán a jugar con el respeto que se merecen todos y voy a representando a esta camiseta. Todos los técnicos tanto el de Ñublense como yo queremos pasar y queremos ganar esta llave, pero primero hay que jugar estos partidos. El cariño uno lo sabe y lo siente siempre”.