Jaime García comienza a retomar el rumbo con Huachipato. El Búfalo logró instalar al conjunto Acerero en cuartos de final de la Copa Chile tras vencer por 2-0 a Deportes Concepción en el estadio CAP, que se suma al 1-1 de la ida en el estadio Ester Roa. Mientras compite, el DT busca fortalecer el equipo con algunos fichajes en la ventana de pases.

“Estamos buscando en zona de volantes arriba, pero yo trabajo con muchos, trabajo con 34, 33 jugadores”, expresó el oriundo de Cartagena, quien no deja a nadie al margen en su trabajo en el conjunto siderúrgico.  

El estratega además explica por qué decidieron ceder a Vicente Conelli al Magallanes de Ivo Basay: “Se va a préstamo. Es un chico que tiene muchas condiciones, pero también necesitan desarrollarse, necesitan volar y a veces hay que soltarlos”.

Además, comenta jugadores que salgan cedidos es porque necesitan conseguir experiencia: “Creo que le va a ir muy bien y a algunos jugadores que puedan partir es porque necesitan los minutos, la experiencia tú la haces jugando”. 

También deja claro que no va a traer un refuerzo a calentar banco: “Vamos a tratar de buscar en una posición que realmente la necesitemos, no por buscar. No voy a traer a nadie a sentarse ni a calentar el asiento.  

García menciona que los refuerzos serían de la generación de juego hacia adelante: “Sí, puede ser, desde ahí para arriba”. 

Vicente Conelli parte cedido de Huachipato a Magallanes. (Foto: Magallanes)

¿Qué refuerzos tiene Huachipato en la presente ventana de mercado de fichajes?

Los Acereros por ahora suman la incorporación del centrodelantero chileno de 23 años, Luciano Arrigada, quien llegó a la Octava Región tras desvincularse del Athletico Paranaense de Brasil.