Cobreloa cayó por 3-1 ante Deportes Limache por los octavos de final ida de la Copa Chile 2025. Los Zorros tuvieron que enfrentar una serie de dificultades ante un cuadro Tomatero que funcionó bien en su esquema, aprovechando los espacios para obtener una gran diferencia.
El cuadro de la Quinta Región se puso en ventaja con gol de Harol Salgado en el minuto 6 de compromiso. Luis Guerra le ganó a Gabriel Rojas por la banda derecha, llegó a línea de fondo y envió un centro para el extremo que sólo debió empujar el balón.
Los dirigidos por César Bravo se comenzaron a comprometer con la expulsión del joven Yastin Navarro, jugador de 17 años, que fue con el pie arriba a buscar el balón, logró desviarlo, pero le terminó dando también a Harol Salgado. Matías Assadi decidió sacar la cartulina roja por aquello en el minuto 23 y el local se quedó con 10 jugadores.
Sobre el final del primer tiempo, Limache encontró espacios. Dylan Portilla habilitó a Bastián Silva que se fue al área y dejó solo a Aldrix Jara, quien marcó el 2-0, resultado con el cual se fueron al descanso.
En el complemento, el ingresado Josué Ovalle robó un balón al cuadro loíno, habilitó, el balón rebotó de forma fortuita en Bastián Tapia y le quedó a Aldrix Jara, quien definió de buena forma ante Álvaro Salazar para anotar el tercero a los 60’.
El equipo de César Bravo pudo llegar al descuento en el minuto 93. Byron Bustamante tiró un centro que dio en la mano de Guillermo Pacheco, lo cual el árbitro interpretó como penal. Walter Ponce desde los 12 pasos anotó el 1-3 que pone en carrera a Cobreloa.
¿Cuándo se jugará el partido de vuelta entre Deportes Limache y Cobreloa?
Deportes Limache recibirá a Cobreloa el martes 1 de julio a las 20:30 en el estadio Municipal Lucio Fariña Fernández por los octavos de final vuelta de la Copa Chile. El cuadro loíno deberá ganar al menos por dos goles para estirar a una definición a penales.
