Mientras La Roja Sub-20 se medía ante Venezuela en el Sudamericano de la categoría, el Sifup y la ANFP negociaban para llegar a un acuerdo y deponer la paralización del fútbol chileno.

Luego de un largo debate, ambos entes llegaron a un acuerdo y finalmente el paro no continuará, poniendo así fin al misterio que rondaba en torno al inicio de la temporada 2025 en el fútbol chileno.

En dicha reunión en la Dirección del Trabajo, tanto el Sindicato de Futbolistas Profesionales como los representantes de los clubes del fútbol chileno, llegaron a acuerdo en los 11 puntos en discusión que habían sido entregados por el gremio en noviembre pasado.

Entre los temas más relevantes se encontraba el límite de edad en la Segunda División, seguros para jugadores lesionados y la duración de los contratos en las divisiones Primera B y Segunda.

Fin al paro del Sifup

A través de un comunicado donde el Sifup dio a conocer que se depuso la movilización, recalcaron que: “agradecemos la unión mostrada por todos los jugadores profesionales que nos permitió llegar a este acuerdo, que beneficia y dignifica los derechos laborales de nuestros asociados”.

Finalmente, remarcaron que: “Esperamos sinceramente que la ANFP y el Consejo de Presidentes respeten el espíritu de este acuerdo, que se propició por el bienestar de esta actividad”.