Luego de toda la desazón de los fanáticos del MMA nacional el viernes 27 de junio tras la cancelación del combate del “Tanke” Ewert, hoy las noticias son mucho más auspiciosas.

En primera instancia, se dijo que el oriundo de Maipú había sido despedido de la compañía tras no dar el peso para UFC 317. Sin embargo, dicha información fue totalmente falsa.

Es más, el propio peleador acaba de confirmar a BOLAVIP que su combate pactado desde antes en el Dana White’s Contender Series sigue en pie, pese a los inconvenientes generados en la gran cartelera numerada que coronó a Ilia Topuria como el nuevo monarca de las 155 libras.

¿Qué había pasado con el Tanke Ewert?

Todo comenzó el martes 24 cuando, a cuatro días de UFC 317, Christopher “Tanke” Ewert aceptó pelear en corto aviso ante el norteamericano Jackson McVey, adelantando su debut en la empresa.

Antes, su estreno sería el 12 de agosto en el DWCS ante el ruso Yury Panferov. Pero ante tal chance de pelear en la increíble cartelera de este sábado 28, no dudó en decir que sí.

Tristemente para el chileno, no logró llegar a las 185 libras y finalmente su rival no aceptó realizar el combate pese a los ofrecimientos, por lo que su ansiado debut que había generado una ola de reacciones en el país se detuvo.

Lo curioso fue que muchos portales aseguraron que el “Tanke” estaba 100% fuera de la compañía, hecho que nunca fue confirmado por el peleador ni por nadie de su staff.

Afortunadamente para Chile, el deporte nacional y, por supuesto, el propio peleador, esta vez las noticias son totalmente positivas y el “Tanke” Ewert debutará sí o sí el día 12 de agosto en el DWCS.