Queda poco y nada para el tan esperado retorno de Manny Pacquiao al cuadrilátero. El filipino vuelve luego de una espera de casi cuatro años para enfrentar a Mario Barrios en un combate por el título mundial welter WBC.

La decisión de su retorno fue luego de una carrera en donde incluso incursionó como político en su país. De hecho, fue candidato a la presidencia, aunque obtuvo el tercer lugar en las elecciones de 2022 con 3.663.113 votos, cifra baja considerando la enorme población de aquel país (eran más de 114 millones en el censo de 2023).

Muchos han dicho que tras incursionar en la política, “Pacman” estaría arruinado y por ello volvería a ponerse los guantes. Sin embargo, el propio boxeador lo desmintió a The Ring Magazine: “No necesito dinero. Necesito historia. Estoy emocionado y feliz de estar de vuelta”.

“Es genial volver a escalar la montaña. Sigo sintiendo la emoción y la dedicación de antes. Me encanta pelear. Extrañaba el entrenamiento, la prensa y promocionar una pelea, ser aclamado por millones de fanáticos”, aclaró.

El episodio de intento de suicido de Manny Pacquiao

Han pasado casi cuatro años desde su última aventura en el boxeo. Fue una derrota por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás en agosto de 2021.

Más sensible que de costumbre por la derrota, confesó a ToniTalks que en algún momento pensó en ponerle fin a su vida.

Manny Pacquiao alista su regreso al ring para este sábado 19 de julio frente a Mario Barrios (Photo by Melina Pizano/Getty Images)

“Estaba solo en mi habitación para una pelea y lloraba desconsoladamente. Estaba leyendo un libro llamado ‘Vida con Propósito’ y la Biblia”, comenzó diciendo “Pacman” en aquella oportunidad.

Fue allí cuando reveló que: “En ese momento sentí ganas de acabar con mi vida porque me estaba arrepintiendo de mis pecados“.

Pacman prepara su regreso al ring

Ya alejado de un cargo político a nivel nacional donde fue congresista y senador de su querida Filipinas, y con una frustrada candidatura presidencial, el campeón mundial en ocho categorías de peso diferentes está listo para volver a ponerse los guantes.

En frente tendrá a un Mario Barrios que llega en uno de sus mejores momentos. A sus 30 años, quiere conservar el cetro que posee y, de seguro, poner su nombre en el libro de historia del legendario Manny Pacquiao como uno de sus muy pocos verdugos. Todo ello se sabrá este sábado 19 de julio.