Cobreloa es uno de los equipos grandes de la Primera B y hoy mostró todo su linaje en Calama frente a la Universidad de Concepción. Los dirigidos por Emiliano Astorga sacaron la garra y aprovecharon la ventaja en el Zorros del Desierto para vencer por 2-1 a los del Biobío, que sumaron su tercera caída consecutiva en el Torneo de Ascenso del fútbol chileno.
Los del Cheito Ramírez lograron ponerse en ventaja rápidamente en el partido en el minuto 12. Un lateral servido por Rodrigo González fue aguantado de buena manera por el uruguayo Damián González, quien le sacó ventaja a Rodolfo González y se escabulló a la barrida de Bastián San Juan, para sacar un pase al medio que finiquitó el exjugador de Colo Colo, Yashir Islame sin problemas.
Luego, en la segunda parte, la UdeConce tuvo la chance de aumentar el marcador, pero su impericia le pasó la cuenta. González cometió una absurda falta y desde el punto penal intentó marcar Islame, pero el joven arquero Hugo Araya se lució y dejó con vida a los loinos.
De ahí en adelante, la figura de Cristián Insaurralde se agrandó y fue clave en la victoria del cuadro naranja en su casa. En el 77′, el Gary apuró un tiro libre y vio como Rivaldo Hernández sacó un centro en carrera, para que David Escalante marcara el 1-1.
En el 83′, llegó el tanto salvador para Cobreloa. Un lateral llegó al corazón del área penquista y Góngora logró aguantar el balón sin problemas. Ahí, Insaurralde arremetió por la espalda y con una definición a tres dedos estableció el 2-1 definitivo para el cuadro del cobre.
Ya en los minutos finales, el partido se escapó para ambos equipos que terminaron con varios expulsados. En el 90’+4′, el argentino Matías Ballini y el defensa visita Gonzalo Lauler vieron la cartulina roja, mientras que en el octavo minuto de adición, el penquista Lucas Molina también se fue a las duchas antes de tiempo.
Con este resultado, Cobreloa alcanzó las 7 unidades en el ascenso, mientras que el cuadro del Campanil no tiene puntos y está sumido en una confusión importante, ya que Ramírez no puede darle forma al equipo que mayoritariamente tiene juveniles en sus filas.