Cobreloa y Deportes Copiapó jugaron el último compromiso del año en el fútbol chileno y el cual tenía un objetivo, el segundo ascenso a Primera División. Loínos y copiapinos habían igualado sin goles en la ida y ahora todo se definió en Calama.

No obstante, el escenario que parecía ser favorable para el cuadro naranja, pues jugaba de local y con toda su gente, parecía estar todo listo para que fuera una fiesta en la ciudad nortina. Sin embargo, no fue así y los albirrojos se terminaron llevando el último boleto a la máxima categoría del fútbol chileno.

A los 14 minutos, Maximiliano Quinteros puso el primero para la visita tras una gran habilitación de Jorge Luna y que dejó al delantero frente a frente con Matías Cano para definir rasante y colocar el 1-0 parcial.

Pero el escenario para el cuadro local se pondría aún más negro, ya que a los 24 minutos Axl Ríos vio la tarjeta roja luego de dos amarillas y ambas fueron por ir con el codo arriba y que el árbitro no dejó pasar y mandó a las duchas al volante.

Para mala suerte de Cobreloa, a los 39’ Quinteros repitió tras un error en la defensa del conjunto dueño de casa y definió cruzado ante Cano para el 2-0. De esta manera, se fueron al descanso.

El León de Atacama estará en Primera División en 2023 | Foto: Agencia UNO

En el complemento, la serie se comenzó a definir tempranamente. Minuto 47 y Jorge Luna hizo presente la ‘ley del ex’ con un disparo rasante al costado derecho del meta de Cobreloa y ya era goleada de 3-0 a favor del León de Atacama.

La cuarta cifra llegó a los 67 minutos. Eduardo Pucheta realizó una jugada por el sector diestro y remató a media altura, pero el balón se desvió en un defensor loíno y descolocó al guardameta de Cobreloa.

El quinto tanto llegó a través de la figura del partido. Maxi Quinteros llegó a su triplete y coronó el 5-0 definitivo luego de un rebote dentro del área y de media vuelta batió la portería local.

Finalmente, el equipo de Emiliano Astorga sufrió una nueva expulsión. Rivaldo Hernández vio la roja tras un codazo en contra de Isaac Díaz a los 86 minutos.

Con esta goleada se confirma el ascenso de Deportes Copiapó a la Primera División junto a Magallanes y Cobreloa se queda nuevamente con las manos vacías luego de una gran temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este domingo Cobreloa y Deportes Copiapó, disputarán el duelo decisivo de la Liguilla, que otorga un cupo a Primera División. Debido al 0-0 de la ida, la final vuelta que se juega en Calama está totalmente abierta.

¿Cuándo juega Cobreloa vs Copiapó?

El partido se jugará este domingo 27 de noviembre de 2022 a las 19:00 horas de Chile.

¿Qué canal dará la final vuelta de la Liguilla de Primera B?

Este será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según el cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online el partido?

El duelo podrá ser visto por streaming a través de Estadio TNT Sports.

¿Cómo vienen?

Deportes Copiapó llegó a esta final de Liguilla después de haber logrado una auténtica hazaña, la cual fue remontarle el marcador a Deportes Puerto Montt.

Esto porque en el partido de ida de la segunda fase de este mini torneo Puerto Montt había derrotado por tres a cero a Copiapó. Sin embargo, Deportes Copiapó venció por cuatro a cero a Puerto Montt en la vuelta y consiguió jugar la llave decisiva frente a los Loínos.

Este será el partido de vuelta entre Cobreloa y Copiapó. El partido de ida se jugó en cancha de Copiapó: el Luis Valenzuela Hermosillla, recinto en el cual estos dos equipos no se sacaron ventaja, terminando cero a cero y dejando la serie completamente abierta.

Cobreloa llegó directamente a la final de la Liguilla debido a que terminó en el segundo lugar de la Primera B, título que finalmente levantó Magallanes.