Cobreloa disputó su partido de la Fecha 29 ante Unión San Felipe en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, un compromiso que para los loínos era crucial, ya que de vencer serían los nuevos líderes del Torneo de Ascenso.

Y aquello fue lo que lograron, pues con solitario gol de David Escalante a los 23 minutos, el cuadro dirigido por Emiliano Astorga llegó a los 60 puntos y se transformó en el nuevo puntero del certamen y le pone presión a Magallanes en su próximo partido.

El único tanto del compromiso se originó por el sector izquierdo a través de Jorge Espejo, quien arrancó de mitad de cancha y centró casi en línea de fondo para que Roberto Gutiérrez habilitara con la cabeza a Escalante y el delantero definiera cara a cara contra el portero Darío Melo.

De ahí en adelante, los nortinos lograron marcar el ritmo de juego, mientras que los aconcagüinos buscaban asociaciones que les permitiera llegar con peligro al arco de Matías Cano. No obstante, el marcador no cambió y se fueron al descanso 1-0 a favor de los locales.

Cobreloa venció por 1-0 a San Felipe y de momento es líder del Torneo del Ascenso | Foto: Cobreloa_SADP, Twitter

En el complemento, el desarrollo siguió de la misma manera. Cobreloa mantenía el control del juego e intentaba liquidar el duelo. Finalmente, el resultado no se moveria y los tres se quedaron en Calama.

Con esta victoria, los naranjas alcanzaron los 60 puntos y quedaron como líderes momentáneos, a la espera de lo que haga Magallanes el próximo domingo 2 de octubre contra precisamente San Felipe y esperar si puede volver a recuperar la punta, ya que posee 59 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La previa

La Primera B está en su recta final, ya que restan seis fechas para que finalice la temporada regular en el Ascenso 2022. El torneo tiene como líder a Magallanes con 59 puntos, pero tras quedar libre en esta fecha 29 puede perder el liderato ante su más cercano perseguidor: Cobreloa.

Los loínos tienen la opción de acabar esta jornada en la punta, pero para eso deben vencer como locales a Unión San Felipe en el estadio Zorros del Desierto de Calama. El equipo que dirige Emiliano Astorga tiene 57 puntos y viene de cuatro triunfos consecutivos en la B, y el último de ellos fue por 1-0 ante Recoleta en Santiago, gracias al gol del Axl Ríos.

Su rival, Unión San Felipe, es tercero en la tabla de posiciones con 46 puntos. El Uní-Uní llega a este encuentro con dos derrotas consecutivas: una ante Deportes Temuco por 1-0, y la otra ante Santiago Wanderers por 3-2 el 10 de septiembre. Los de la quinta región interior buscarán seguir firmes en la lucha por entrar a la liguilla de Ascenso.

Ambos equipos se enfrentaron en la primera rueda en el estadio Municipal de San Felipe. Fue 1-1 el marcador, con tantos de Darío Melo en contra tras penal de Roberto Gutiérrez, y de Yerko González para los locales cuando el partido ya finalizaba.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobreloa vs Unión San Felipe? 

Cobreloa y Unión San Felipe se enfrentan el lunes 26 de septiembre a las 17:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobreloa vs Unión San Felipe?

El partido será transmitido por TNT Sports HDTNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming en vivo a Cobreloa vs Unión San Felipe? 

Para ver en vivo el encuentro por streaming lo podrás hacer en Estadio TNT Sports.