La Primera B ya tiene a su campeón y primer ascendido: Magallanes se quedó con la gloria y el premio mayor, pero aún falta definir al segundo equipo que en 2023 bailará en la máxima categoría del fútbol chileno. Cobreloa y cuatro más sueñan con la posibilidad.
¿Cuándo se juega la Liguilla de Ascenso de la Primera B?
Partidos de ida:
Deportes Puerto Montt vs Unión San Felipe: domingo 6 de noviembre a las 13:00 horas en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, Puerto Montt.
Universidad de Concepción vs Deportes Copiapó: lunes 7 de noviembre a las 20 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Partidos de vuelta:
Unión San Felipe vs Deportes Puerto Montt: jueves 10 de noviembre a las 18:30 horas en el Estadio Municipal Javier Muñoz de San Felipe.
Deportes Copiapó vs Universidad de Concepción: jueves 10 de noviembre a las 21:15 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.
Cobreloa a la espera
Los que clasifiquen en ambas llaves de la Liguilla de Ascenso, disputarán una final para determinar al gran ganador. El equipo que sea victorioso se enfrentará a Cobreloa también en duelos de ida y vuelta. Quien resulte vencedor disputará el torneo de Primera División a partir de la temporada 2023.
Los Loínos hicieron una gran campaña a lo largo del 2022, donde de la mano de Emiliano Astorga volvieron a ser un equipo competitivo y luchando punto a punto por el título con Magallanes ante la fecha final. Ahora tienen la posibilidad concreta de regresar a la división de honor, la cual abandonaron el 2015. Son el cuarto equipo del país con más títulos de Primera División, con ocho vueltas olímpicas en aquella categoría.
Unión San Felipe sorprendió al anunciar la llegada de Víctor Rivero para la Liguilla de Ascenso. El interinato no estaba funcionando y en el Valle del Aconcagua decidieron tomar una fuerte decisión para lograr el ascenso.