Fernández Vial vive una amarga situación en la Primera B y sigue extendiendo su agonía en la categoría de plata del fútbol chileno. El plantel de Patricio Lira no pudo enmendar el camino ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones y solo se conformó con un empate sin goles ante 4.291 espectadores que llegaron al recinto de los Dragones Celestes para ver este compromiso. 

Vial intentó hacer varios cambios en la oncena para empezar con otras energías. Gustavo Merino retornó a la portería y Jeriberth Carrasco volvió a ser estelar, aunque no bastó. En tanto, Iquique tuvo en González y Gustavo Lorenzetti a los más peligrosos en el equipo del Tigre Cantillana. 

Las jugadas más claras fueron para Iquique. En el minuto 8', González elaboró una acción de riesgo con el venezolano Edwin Pernía y no lograron concretar, mientras que en el 21', el exjugador de la Universidad de Chile, Juan Ignacio Sills, desafió a Merino y el balón dio fuera del palo derecha del guardián aurinegro. En tanto, en el 31', Pernia tiró un tacazo y el balón rebotó en la mano de Ponce, pero el árbitro Omar Oporto desestimó la jugada. 

Vial llevó tibio peligro a la guarida de Daniel Castillo con tiros del ex Universidad Católica, José Luis Muñoz y de Pablo Vranjicán. Sin embargo, solo quedaron para la estadística. No hubo mayores arremetidas. 

José Luis Muñoz es el agente de ataque de Fernández Vial. Ribery buscó acciones en el Almirante, pero sin éxito y los ferroviarios siguen colistas de la Primera B (Agencia Uno).

En la segunda parte, Vial perdió por lesión al ex cruzado, Benjamín Vidal en el 68'. Anteriormente, el Almirante tuvo dos ocasiones claras con Matías Ávila y Harol Salgado como protagonistas. La más clara del compromiso fue en el 85'. El exjugador de Colo Colo, Roberto Riveros, pudo batir en el 85' a Merino y el palo dijo que no. 

Con este resultado, Fernández Vial tiene 20 puntos y está en el último lugar de la tabla. Los del Biobío extienden la agonía tras retornar la temporada anterior recién a la Primera B. En nueve fechas deben dar vuelta su suerte, ya que el descenso se ve más cerca.