Deportes Iquique quiere dejar de pasar problemas y malos ratos en la Primera B. Por ello, la dirigencia de los Dragones Celestes abrió la billetera para conformar a un equipazo en el fútbol chileno de ascenso en 2023. La escuadra nortina ya tiene a varios jugadores de gran nivel y selló la contratación del técnico Miguel Ponce, quien no tuvo el cierre esperado con Santiago Wanderers. Ahora, el equipo va a dar el gran golpe con una figura en la historia de la Selección Chilena.

Iquique tiene en la mira fichar en la defensa al experimentado jugador Gonzalo Jara, quien tiene contrato vigente con Coquimbo Unido, aunque también dejaron entrever una tensa relación con el técnico Fernando Nano Díaz.

La información fue ratificada en el Diario El Día indicando que “respecto de la situación del defensor Gonzalo Jara, quien tiene contrato con el Pirata, aunque el técnico no desea trabajar con él, seguiría su carrera en Deportes Iquique”.

Jara, durante toda su carrera, ha defendido por largos años a la Selección Chilena con la obtención de las dos Copas América en 2015 y en 2016, respectivamente, y estaría cerca de ir a la Primera B por primera vez.

Gonzalo Jara está a una firma de ir a Deportes Iquique (Agencia Uno)

Iquique está motivado en lograr un equipo competitivo y Jara sería el baluarte de la zaga del norte, aunque todavía no existe ratificación de acuerdo por el jugador chileno, quien también jugó en Colo Colo, Universidad de Chile, Mainz de Alemania y el Brighton de Inglaterra.

Con la llegada de Jara, Deportes Iquique sumaría a refuerzos importantes como Mathias Pinto (Ñublense), Steffan Pino (Santiago Morning) y Vicente Durán (Santiago Morning). Además, el club renovó a Joaquín Moya.