Byron Castillo pagó todas la consecuencias de su error y el técnico Gustavo Alfaro simplemente lo borró de la nómina de Ecuador, que se disputará en un par más de días en Qatar 2022. El jugador del León de México no fue considerado para la cita planetaria, a pesar de haber disputado activamente la Clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo. El lateral no está en su mejor momento personal según develó el técnico del cuadro felino, Renato Paiva. 

El estratega de León entregó varios antecedentes sobre la situación personal de Castillo, quien sufrió un golpe ante Irak en el último amistoso de la Tri. Alai Hussain entró pierna en ristre con el lateral, quien salió de la cancha. 

En ese sentido, Castillo si podría haber jugado en Qatar por Ecuador. Sin embargo, todo el lío administrativo lo dejará complicado, de aquí en adelante, con su historia en el cuadro del Guayas y en cualquier otro club.

"Mi preocupación fue hablar con él. Tuve una charla telefónica con Byron, pero esto empeoró porque él tenía la garantía que iba a estar convocado y, posteriormente, dos días después él no estaba con su Selección", dijo Paiva. 

Byron Castillo está en el abismo por su no citación a jugar el Mundial con Ecuador (Getty Images)

Castillo, durante todas las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, actuó en un total de 8 partidos y registró 614 minutos en la cancha. Durante esta temporada, el jugador salió desde el Barcelona de Guayaquil en Ecuador y se fue al León, donde fue titular en 16 partidos en la campaña en la Liga MX. 

"Byron está destrozado como sí se pueden imaginar. Hay jugadores que se lesionaron y que quedaron fuera. Él es joven y tiene que pensar en otro Mundial. Algo que le va a ayudar es trabajar en León, llegar y enfocarse en su realidad, para olvidarse de lo que pasó", agregó Taiva.